Home    Biografia    Músicos    Fotos    Música   Prensa    Contáctanos




Carlos "Carlitos" Joannas

Comencé en el mundo de la música como guitarrista y cantante entre finales de los 60 y principio de los 70.

En 1968, empecé a cantar con en Tino’s Combo, junto a Tino Faggiolani, -Hoy Tino Geiser- pianista y líder del grupo, y posteriormente, músico y arreglista de Jairo y Alberto Cortés, y Osvaldo Valls, en batería y percusión, y otros músicos…

Luego entré a formar parte del grupo “Bichos de Candy” como voz líder y guitarra, banda pionera en Santa Fe, en grabar varios singles y un Larga Duración en la importante compañía Odeón Pop en Buenos Aires…

El primer single, contenía “Oh cariño” de Lennon y McCartney, y “Triste Ciudad” de Perico Fissore. El segundo single, incluía, “Por ti tristeza”, de Harrison y “Basura”, de McCartney.

Precisamente con este titulo, “Basura”, sale al mercado el LP, que contenía temas de “The Beatles”, y siete cortes de mi autoría. Como éxitos de ese trabajo, se puede destacar a “Oh Cariño”, y “Mujer sin vida”, tema compuesto por mí, y ganador de un excelente segundo lugar, en el Segundo Festival de la Música Beat, realizado en el Teatro Pueyrredón.

A raíz de estos éxitos, la banda giró por casi todo el territorio nacional. Luego de algunos cambios de integrantes, llegó la separación de “Bichos”.

Yo seguí en Buenos Aires y formé parte de distintas agrupaciones, incluyendo el grupo “Los No” de Rosario, que también pertenecían a la compañía Odeón.

Con Gustavo Gabetta, bajista y voz de “Los No”, emprendimos un viaje a Europa a mediados de 1972.

En España, puntualmente en Barcelona, formé el trío “Septiembre”, un acústico al que se sumó Gabetta y otro integrante rosarino, bajo la representación de Lazo de la Vega, en aquél momento, representante de Joan Manuel Serrat.

Luego en Suiza, formé parte del grupo de Rock “Nahuel Huapi”, con Gabetta y dos músicos suizos (en Teclado y batería), actuamos en varios Mega Conciertos, como teloneros de Deep Purple, Jethro Tull, Jeff Beck, y otros grupos importantes.
Mas tarde en París, participé en grabaciones con Miguel Abuelo, -compusimos temas juntos- con Jorge Pinchevsky y otros músicos.

De vuelta a España, integré varias formaciones, en Zaragoza, Madrid, Barcelona e Ibiza, precisamente en Zaragoza, me reencontré con Perico Fissore después de un montón de años…

De vuelta a Santa Fé, formé parte de “La salsera” como voz líder y guitarra, junto a Rubén Carughi, Caíto Cabrera, José Piccioni.

También fui invitado como voz solista, por el Coro Polifónico en homenaje a Joan Manuel Serrat en Concierto realizado en el Centro Cultural Provincial.

También realicé la grabación de “Jaleo… con amigos”, un CD, en el cual intenté una fusión de varias experiencias, de varios ritmos, con un toque especial del flamenco. Me acompañaron en ésta realización, Carlos Fernández, Juan Carlos “Caíto” Cabrera, Luis “Gringo” Mehring, Alfredo “Freddy” Hernández, y como músicos invitados, Pepe Díaz, Rubén Carughi, Javier Visuara Y Eduardo Nelly. Carlos Joannas.


Carlos Joannas

Volver