Home    Biografia    Músicos    Fotos    Música   Prensa    Contáctanos




Eduardo Raúl Nelli

Nació en la ciudad de Corrientes el 07 de Febrero de 1953, en la que vivió hasta los 3 años, luego santafesino por opción.

Hijo de una familia de músicos como lo fueron su padre Eduardo Florentino Nelli, autor y compositor, y su tío Armando Nelli, autor y compositor del famoso rasguido doble titulado "Puente Pexoa".

A los 3 años comienza su vida artistica bailando folklore en la academia de danzas folklóricas "Raquel Nelli de Sachi"-sus tias- junto a sus dos hermanas.

A los 14 años, en los 67, formó parte del grupo de Rock "Estaño" ejecutando primera guitarra y coros, grupo con el que grabaron un disco para el sello "Parnaso Record" de Buenos Aires. Con este grupo permaneció hasta los 20 años.

A la vuelta de la colimba fué convocado a participar en el grupo "Teorema" pero esta vez como bajista, incursionando en distintas temáticas del grupo, desde el Rock, Pop, pasando por la Cumbia, la Salsa y el Merengue... en esta oportunidad participó en la grabación de 20 materiales discográficos y permaneció en este grupo hasta 2.009.

A finales del 2011, tuve la grata e inolvidable oportunidad de presenciar la filmación del documental Sesenta y cinco, Setenta y cinco en Patio Catedral, en donde actuaron grupos de aquella época, y fué algo realmente emocionante.

A principios del año 2012, vuelve a juntarse uno de los grupos más exitosos de la movida rockera de los finales del 60', principio de los 70' de Santa Fe, "Bichos de Candy" grupo del cual, era fanático admirador.

Y... como dice Rubén Blades... "La vida te da sorpresas..." porque la verdad es que fuí gratamente sorprendido al ser convocado por "Los Bichos" para ser el bajista del grupo.


Eduardo Raúl Nelli

Volver