Home    Biografia    Músicos    Fotos    Música    Prensa    Contáctanos




Guillermo "Topo" Gervasoni


Mi historia musical comienza con el estudio de piano a los 4 años en un pueblo alejado de Santa Fé, Alejandra, donde escuché la música que me marcó para toda la vida,la música del litoral....y el tango, después en los 60 comencé con el folklore en un grupo de la escuela y conocí a Los Beatles, primer contacto con el rock.

Ya viviendo en Santa Fé y con 15 años comencé a tocar la batería en comedores y con artistas variados, luego vinieron los grupos iniciales del rock en Santa Fé, primero "Them", luego el grupo que me dió identidad como artista en esa época,"Bichos de Candy" y hoy sigue el reconocimiento, fueron solo cinco años, intensos, inolvidables, maravillosos, con ganas de hacer cosas, con muchas contras típicas de la época y otras que siguen siéndolo.

Tres años estuvimos en Buenos Aires luchando para salir adelante, el esfuerzo fué mucho, nos desgastó y nos separó, pero no por mucho tiempo, solo cuarenta años, "El Bicho" mudó la piel y resurge...

 Al regreso a Santa Fé me uní a otro grupo emblemático,"Virgem",dos años de muy buena música y de intenso aprendizaje, con amigos como Horacio Bidarra, Miguel Bertolino, Rubén Tucci y el inolvidable Pedro Celiz con quien compartí mi vida musical en Them, Bichos, Virgem, Ian Simons,casi diez años tocando juntos...

Por esa época, año 74 comencé a trabajar en la Orquesta Sinfónica Provincial siendo mis incursiones en la musica popular cada vez mas esporádicas.

En el año 78 forme parte de "Fata MOrgana" grupo de jazz rock del cual me fuí en el 80.
Mi vida musical continuó entre lo sinfónico y clases de batería, a finales de los 90 participé de un grupo de rock con viejos amigos, "Dinosaurio", Pelusa Cardozo, Raul García y Luis Arnold. Al mismo tiempo estuve tocando con "Los Jefferson", bluseros, y comencé con unos de mis mas queridos trabajos, el folklore, "Canto Argentino" fué el grupo con el cual pude desarrollarme en ese rubro.

Pasaron casi diez años desde que dejé el grupo hasta que retomé con intensidad la música popular, hoy estoy dedicado al grupo "Encuentro" de folklore, con Sergio Echagüe, Omar More y Juan Carlos Fissore.

Con este último, amigo de toda la vida vamos haciendo resurgir nuestro "BICHOS DE CANDY".

Hay una anécdota que siempre que hablamos o me preguntan por "Bichos de Candy"  recuerdo, como si fuera hoy...

" Habiamos logrado un contrato con Odeon para grabar e hicimos nuestra primera grabación un dia miércoles, el jueves teníamos libre y el viernes haciamos el lado B, el dia libre lo tomé para ir a pasear por Buenos Aires ciudad que era muy atractiva para nosotros...cuando regreso al hotel por la noche encuentro todo preparado para partir de regreso a Santa fé, ante mi sorpresa los muchachos me informan que nos volviamos pues esa tarde nos habían llamado del sello para grabar y por mi ausencia se había perdido todo, creo que mi cara llegó al piso y por dentro lloré de la vergüenza..
Pasó largo rato hasta que me dijeron que se trataba de una broma, nos volvíamos porque se había trasladado el dia de grabación al lunes siguiente...."


Guillermo "Topo" Gervasoni
Volver